Normaruca

Además de respetar las medidas de seguridad exigidas para las instalaciones de este tipo de centros señalaremos las siguientes  decisiones adoptadas por la dirección del centro en materia de seguridad:
  • Cada niño dispondrá de una ficha  personal (soporte informático y papel ) en donde figurará: autorización paterna/materna/tutur legal,  todos sus datos personales, enfermedades y alergias a tener en cuenta.
  • En cada ficha figurarán las personas autorizadas para la recogida del niño/a. Con respecto a esta cuestión: NUNCA  se entregará un niño a una persona desconocida para el personal si no hay aviso expreso por parte de los padres, exigiendo el carné de identidad.
  • La dirección del centro impedirá la retirada de un niño/a  por parte de un adulto/a,  cuando considere dudosa la identificación del mismo/a  o haya  petición expresa de su tutor/legal , y podrá retener al menor el tiempo que considere necesario,  hasta que se aclare la situación.
  • Todos los materiales utilizados, así como los juguetes estarán correctamente homologados y destinados al uso infantil.
  • El centro recomienda a sus usuarios que no traigan juguetes de casa para evitar los riesgos derivados de ellos, reteniéndolos fuera del espacio de juego si  lo considera oportuno.
  • Además no se hace responsable en caso de que  un niño traiga un juguete propio que incumpliendo la normativa  cause algún incidente, por considerar que es responsabilidad de los padres.
  •  Los padres tienen la obligación de avisar a los responsables del centro en caso de que se le detecte a su hijo alguna enfermedad contagiosa además de interrumpir automáticamente la asistencia del niño al centro hasta que esté recuperado.

El educador adquiere  toda la  responsabilidad que implica ostentar el  cargo (en esencia)  de cuidador de menores que es.

En la modalidad de abonos mensuales  y tras la formalización de la matrícula,  mientras no exista aviso previo y  expreso de la interrupción de la asistencia de un niño al centro por parte de los padres, seguirá en vigencia el compromiso asistencial y el centro seguirá reservando la plaza. Por este motivo, la no asistencia de un niño al centro no exhime del pago de la mensualidad correspondiente.

El caracter eventual de las modalidades de acceso constituidas por bonos y horas sueltas sin horario pactado, impiden que el centro pueda garantizar a los usuarios la  existencia de plaza  y la participación  en los proyectos educativos y actividades colectivas  programadas.

En cualquier caso, los usuarios estarán igualmente atendidos,  podrán disfrutar del juego libre y hacer otras actividades individuales. A pesar de ello, el personal del centro intentará, siempre que sea posible, integrar a todos los niños en las actividades organizadas sea cual sea su forma de acceso (bonos, horas sueltas, etc.).
DIVERUCA dispone de   un Seguro  de Responsabilidad Civil y otro de  accidentes  para hacer frente a posibles incidentes.

 

LUDOTECA DIVERUCA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting