Activiruca

Hoy en día cada vez son más los padres y madres a los que les preocupa dónde están y  qué hacen sus hijos fuera del horario escolar, y desean ofrecerles alternativas de calidad que complementen su educación y crecimiento personal.
Nuestra ludoteca ofrece la posibilidad de realizar actividades ludico- educativas, estar con otros niños y crecer en valores.
Desarrollamos actividades de carácter lúdico orientadas a favorecer y estimular el desarrollo intelectual, psicoafectivo y motriz mediante juegos.
Creado para la conciliación familiar en donde existen tarifas y campamentos diseñados para épocas vacacionales.
Que   ofrece la  posibilidad de merendar o hacer las tareas escolares.
Además puedes elegir entre la modalidad de horas sueltas o mensualidades con un horario adaptado a cada caso.

LUDOPEQUES

Estimulacion temprana ( niños de 1 a 3 años ).
La finalidad de nuestro proyecto es proporcionar a los pequeños un ambiente estimulante lleno de oportunidades de aprendizaje y diversión. 
El objetivo fundamental es favorecer el desarrollo de cada niñ@ en un entorno rico en estímulos y oportunidades de acción.
Creemos en la necesidad de favorecer el contacto con otros niños de su edad y la relación con otras personas adultas diferentes a la familia.
En este caso se acentúa el componente educativo, tratando de que los niñ@s además de jugar, dediquen todos los días un rato a realizar actividades educativas.  
  • Programa educativo propio.
  • Psicomotricidad y grafomotricidad.
  • Representación y prelectoescritura.
  • Estimulación a través del juego.
  • Psicomotricidad. 
  • Inglés.
  • Adquisición de hábitos.
A estas edades es tan importante  desarrollar sus necesidades fisiológicas de limpieza y alimentación  como sus necesidades afectivas de seguridad, autoestima y autorrealización.  

LUDOTARDES

Actividades organizadas : 
Actividades lúdico-educativas orientadas a la adquisición de conocimientos, habilidades y valores.. Estas actividades  irán siendo planificadas por las educadoras por trimestres y podrán ser juegos, talleres, fiestas...... etc.
  • Talleres lúdico-educativos basados en la educación en valores. 
  • Los talleres también estarán previamente organizados.
  • Talleres basados en las actividades artísticas, creatividad, arte y manualidades.
Trabajando  la  estimulación de la capacidad creativa  fomentaremos  el trabajo individual  y/o colectivo. 

Apoyo escolar:
En horario de tarde y previas solicitud de los padres, los niños que vengan asiduamente podrán solicitar apoyo en las actividades escolares, lo cual significa establecer un control por parte de los educadores para que los niños hagan los deberes, o lean un rato. 
No nos responsabilizamos del rendimiento escolar de los niños.

Juego libre: 
Habrá un tiempo dedicado al  juego libre que se basa en la libre elección de la actividad a realizar por parte del niño. 
Así podrán jugar solo o en grupo,con o sin juguetes, pintar, jugar con la plastilina, disfrutar de los juegos de mesa, hacer puzzles o rompecabezas,  leer cuentos, etc. 
Cada niño que desee un juego, juguete o un libro, etc.,  lo cogerá de la estantería responsabilizándose de recogerlo y devolverlo posteriormente a su sitio, además deberá compartirlo con otros niños que lo deseen. 
Los juegos y juguetes  son de los siguientes tipos: 
  •  juegos simbólicos: basados en la imitación del mundo inmediato y en la exploración del mundo real y muy atractivos y necesarios para ciertas etapas del desarrollo del niño. 
  • Juegos de construcción: útiles para desarrollar la motricidad fina y el pensamiento. 
  • Juegos de reglas simples, mesa; Utilizados para observar la capacidad de asociación y estratégica del niño, en definitiva al igual que los de construcción son juegos para pensar. 
  • Juegos psicomotrices: para trabajar la coordinación el equilibrio, son juegos para moverse y para hacer que el niño se mueva.
 También trabajaremos la socialización el  trabajo en equipo y autonomía personal. 

Merienda: 
A partir de las 17:30 todos los niños que estén en el centro tomaran la merienda.

CAMPAMENTOS

En periodos vacaciones o días sin cole se oferta un servicio de conciliación con un programa de actividades y tarifas especiales.
Con descuentos para los niños que realizan actividades durante el curso escolar. 

 

LUDOTECA DIVERUCA Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting